Cultura

Biblioteca Francisco Odicio Román promueve hábito de lectura en I.E. Agropecuario

Una docena de colegios serán visitados hasta fin de años.

Pucallpa.- El personal de la biblioteca Francisco Odicio Román, en el marco de la promoción del hábito de la lectura y promoción de la cultura, una vez más se trasladó hacia una de las más importantes instituciones educativas de la ciudad de Pucallpa.

Hasta el colegio Agropecuario fueron trasladados alrededor de un centenar de ejemplares de obras literarias, para que puedan ser estudiadas a detalle por los alumnos de primero, segundo y tercer grado del nivel primario.

Sobre el particular, Manuel Pérez Ruíz, coordinador de la biblioteca FOR, refirió que no solo se viene trabajando al nivel de instituciones educativas, sino que también intervienen en asentamiento humanos, con la finalidad de sacar a la región de los últimos lugares en comprensión lectora.

“Estamos promoviendo la cultura amazónica y la literatura no solo en el casco urbano. También nos trasladamos de manera frecuente hacia sectores que no cuentan con libros a su disposición”, explicó.

El responsable de la biblioteca Francisco Odicio Román hizo un llamado a la población y profesionales ucayalinos a colaborar con sus donaciones de libros que se encuentren es desuso.

Son más de una docena de planteles los que serán visitados como parte de esta iniciativa municipal, que tiene como propósito incentivar la lectura en niños menores de 10 años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos