Taller

Avances en manejo y recuperación de recursos hídricos expuso la comuna portillana en taller del ANA

Informó trabajos de descolmatación de cauces naturales.





Pucallpa.- Teniendo como principal propósito fortalecer la capacidad de los gobiernos locales y regionales para el manejo adecuado y sostenible del líquido elemento, la Autoridad Nacional del Agua desarrolló el taller “Construyendo la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH)”.

En este acercamiento que concentró la participación de las autoridades de la región Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, expuso sus avances, gestiones y logros que viene liderando a fin de recuperar importantes fuentes de agua dulce, tal es el caso de descolmatación de cauces naturales y liberación de fajas marginales.

Al término del citado taller se espera consolidar la conformación de un grupo de trabajo multisectorial, en procura de mejorar la gestión de los recursos hídricos, que de un tiempo a esta parte se han visto seriamente afectados por el factor humano.

Sobre este particular, la comuna portillana reiteró su compromiso de contribuir en la recuperación de cauces extremadamente contaminados, tal es el caso de la quebrada Yumantay, mediante acciones inmediatas que se encuentra desarrollando desde el primer día de gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos