Coordinación

Autoridades de zona de frontera coordinan plan de acción para desarrollo e integración

Alcalde Segundo Pérez los representa en CONADIF.





Pucallpa.- Luego de ser elegido para representar a sus homólogos de zonas de frontera, en el proceso de implementación de Política Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos, el alcalde provincial, Segundo Leónidas Pérez Collazos, asume el reto de exponer y sustentar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, algunos de los más importante proyectos de conectividad.

“todas las directrices y necesidades que estamos recibiendo no están ayudando a fortalecer el plan de acción que debemos presentar el 15 de julio en Relaciones Exteriores de la ciudad de Lima”, anunció la primera autoridad provincial.

En ese sentido, el titular del pliego provincial, fue enfático en señalar que no solo se expondrá, sino que se dará una dura batalla para conseguir la conectividad y salida de los mercados emergentes.

“No nos vamos solo a hacer exposiciones, queremos que se consolide la integración, por eso vamos a darle el seguimiento respectivo, para hacer una realidad este sueño”, expresó.

Como parte de las acciones establecidas por el Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronterizos (CONADIF), fue convocada una reunión de urgencia con los alcaldes de la provincia de Atalaya y Purús, Adelmo Guerrero Enciso, así como Lener Panduro Pérez, respectivamente.

También formó parte de este acercamiento, Iván Olivera Meza, alcalde de la provincia de Satipo en la región Junín, a fin de generar el interés del gobierno central por la consolidación de la Carretera Interoceánica Centro Perú – Brasil.

Como se recuerda, el alcalde Segundo Pérez, asumió la representatividad de los alcalde provinciales de zona de frontera, durante el reciente seminario “Sobre Desarrollo e Integración Fronterizo”, realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos