Apoyo Municipal

Artesanas Isconahuas accedieron a apoyo municipal para su participación en Feria Nacional

Expondrán su arte y dialecto en Lima.





Pucallpa.- La gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, reiteró una vez más su compromiso con la preservación de la cultura amazónica, en especial de los pueblos originarios, por cuya razón, en esta oportunidad dispuso el apoyo con pasajes aéreos para dos artesanas pertenecientes a la etnia Isconahua.

Luz Rodríguez Guimarães y Edith Maynas Mori, moradoras de la comunidad nativa Callería, participarán de la feria Ruraq Maki, donde expondrán su arte junto a otras delegaciones indígenas de la costa, sierra y selva, la misma que se desarrollará del 18 al 29 de julio en la capital de la República.

Sobre este particular, el titular del pliego provincial, lamentó que en la actualidad, solo existan tres hablantes nativos de esta lengua originaria, razón por la cual, también felicitó los esfuerzos del Ministerio de Cultura, de preservar el dialecto de esta familia lingüística.

En ese sentido, las beneficiarias de este significativo apoyo se comprometieron a dar lo mejor de su arte y dejar muy en alto el nombre de la región Ucayali. Al mismo tiempo, ellas dieron una muestra de su dialecto e hicieron entrega de unas “shicras” al alcalde Segundo Pérez.

Resulta importante en este tipo de iniciativas, sumarse para conservar la invaluable cultura de los pueblos originarios de la amazonía, que ante la globalización cada día se muestran más vulnerables y en camino hacia su desaparición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652




Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b

Expo2 b509ba58