Respaldo

Ampliación de Malecón Grau recibió respaldo del presidente de Comisión Especial Bicentenario

Alcalde provincial expuso proyecto ante Juan Sheput Moore.





Lima.- La ampliación del malecón Grau de Pucallpa desde el Jr. Huáscar hasta Ucayali, ha generado la mejor de las impresiones dentro de la Comisión por el Bicentenario de la Independencia del Perúdel Congreso de la República, por el gran impacto que representa para el desarrollo de Pucallpa. Esto quedó evidenciado durante la más reciente reunión establecida entre el alcalde provincial, Segundo Leónidas Pérez Collazos y el congresista de la República, Juan Manuel Sheput Moore, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario, en la que se contó con el respaldo del legislador ucayalino Glider Ushñahua Huasanga.

En este más reciente acercamiento, el burgomaestre pucallpino detalló ante el titular de esta comisión, que, el proyecto comprende un monumento al almirante Miguel Grau Seminario, una plaza de recepción, 6 tótems (columnas) de 60 metros de altura con iconografías de etnias de la región, un escenario cívico y 3 miradores de 12 metros de altura, donde se ofrecerán múltiples servicios; una plaza húmeda, 2 módulos con ascensores, estacionamientos subterráneos, paraderos de buses y de mototaxis, terminal pesquero, así como un centro de abastos. Toda esta infraestructura comprende un presupuesto proyectado en S/ 129.6 millones de soles, considerados viables, tal y como se muestra en el código único de inversiones n° 2390030.

Sobre este particular, Juan Sheput, sostuvo que este proyecto, es idóneo dentro de las políticas de desarrollo que comprende el Bicentenario Nacional. Por esta razón calificó de relevante el diálogo con la primera autoridad provincial.

“Para mí ha sido muy importante este diálogo con el alcalde Pérez Collazos. El malecón Grau es trascendental para la ciudad de Pucallpa en lo que se refiere a infraestructura turística y portuaria, que, en definitiva será un hito que marcará el antes y después en esta parte de la selva”, enfatizó.

En la misma reunión, el alcalde portillano, también señaló que la ampliación del malecón Grau complementará y armonizará con el majestuoso río Ucayali, el mismo que nunca antes había sido tratado al nivel de un atractivo turístico sumamente importante para dinamizar la economía local que solo se basaba en el curso de agua como una vía de comunicación.

“La aparición de puertos y embarcaderos artesanales, así como la invasión de los espacios libres, este maravilloso lugar se convirtió en una zona insegura, desordenada, de espaldas a la ciudad. Nuestro objetivo es recuperar este extraordinario recurso para que esté de cara al río. De haber sido uno de los principales atractivos, hoy ni siquiera está considerado en las guías turísticas que promueven a Ucayali. Pero con el proyecto del Malecón Grau todo cambiará”, recordó la autoridad edil.

Luego de esta contundente sustentación, el presidente de la Comisión Bicentenario, anunció que movilizará a todos los integrantes de la misma, como parte de una sesión descentralizada prevista a realizarse el 23 de agosto en la ‘tierra colorada’.

 “Vamos a convocar a toda la sociedad civil organizada y las autoridades de la localidad para definir el derrotero que yo creo va ser muy importante para la ciudad de Pucallpa”, dijo Juan Manuel Sheput.

Es importante resaltar el apoyo decidido del congresista de la República, Glider Ushñahua Huasanga, en el desarrollo de esta gestión que permitirá a la población pucallpina y visitantes disfrutar de espacios amplios con una vista privilegiada al rio Ucayali.  Con este propósito ambos concretarán una cita con la Presidencia del Consejo de Ministros, en procura de que se priorice el presupuesto de este proyecto de gran impacto social y económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos