Lucha contra la anemia

Actores sociales comunitarios continúan visitas domiciliarias en zonas de pobreza de Coronel Portillo

Intervenciones son monitoreadas por gerente de Desarrollo Social de la MPCP.





Pucallpa.- Junto a un grupo de actores sociales, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, continúa encabezando las visitas domiciliarias en el marco de una ardua tarea de prevención de la anemia y promoción de una alimentación saludable.

En esta oportunidad, la  comitiva de servidores municipales, se trasladó hasta el asentamiento humano “El Arenal”, donde dispuso se derive a una menor de edad de nombre Celeste a un centro de salud para su recuperación, ya que mostró un nivel de 10 en hemoglobina.

Sobre el particular, Miguel Romero, reiteró que, uno de los compromisos del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, es brindar acceso a una vida sana, así como mejores condiciones de vida, a familias de pobreza y extrema pobreza.

“Estamos determinados a erradicar el flagelo de la anemia, por eso es que estamos en el campo. No es posible que 5 de cada 10 niños sufra este mal”, enfatizó.

En la misma medida, el funcionario alcanzó a identificar a una menor de edad con limitaciones físicas, para quien dispuso se derive su caso a OMAPED, en procura de brindarle el acceso a una serie de beneficios por su condición socioeconómica y corporal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos