Capacitación

30 mujeres líderes de comunidades indígenas se capacitaron para identificar riesgos en gestantes

Como parte de trabajo articulado entre MPCP y DIRESA.





Pucallpa.- A fin de identificar síntomas de riesgo para prevenir muertes maternas y anemia en nuestras madres gestantes, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo desarrolló una jornada de capacitación dirigida a líderes indígenas del ámbito local.

Al respecto, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, refirió que con estas acciones inmediatas se busca reducir indicadores negativos por muertes maternas, así como los índices de recién nacidos con anemia y desnutrición crónica.

La estrategia de vigilancia comunitaria, fue organizada a través de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas y concentró la participación de 30 mujeres de los  distritos de Yarinacocha, Masisea e Iparía, conforme detalló Luz Ponce, directora ejecutiva de Promoción de la Salud.

Parte importante de jornadas de esta naturaleza, son los actores sociales con los que cuenta la comuna portillana, y que permitirá contribuir en el desarrollo de estrategias para promover una maternidad saludable en zonas rurales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos