Respaldo

100 AAHH y caseríos respaldan gestión de Jerly Díaz en Yarina

Partido político, IIEE, apafas, comedores y motocarristas rechazan pedido de vacancia.

Yarinacocha.- Dirigentes de 100 asentamientos humanos, además de caseríos, partidos políticos, apafas, comedores populares, asociación de motocarristas rechazaron cerradamente el pedido de vacancia de la alcaldesa de yarinacocha, Jerly Díaz Chota, mediante un pronunciamiento suscrito y una marcha de respaldo realizada ayer en calles y la plaza de armas del distrito.

“Rechazamos contundentemente el pedido de vacancia presentado en contra de nuestra alcaldesa Jerly Díaz Chota, por cuanto tiene como único objetivo generar el desconcierto, la desinformación y el desgobierno, con el fin de frenar el desarrollo del distrito del cual todos somos testigos…”, indica el primer punto del dicho pronunciamiento.

En el documento, los dirigentes populares también condenan la actitud de opositores políticos que buscar ensuciar la imagen de la alcaldesa, frenar sus iniciativas y generar el caos en el distrito.

“El pueblo organizado estará vigilante en que la envidia, el rencor y la mezquindad no tenga espacio en nuestro distrito de Yarinacocha. El pueblo ya no desea vivir en zozobra, en rivalidades, en rencillas, el pueblo quiere paz, tranquilidad, unión, porque sólo unidos vamos a ser fuertes y vamos a sacar adelante a nuestro querido Yarinacocha…”, agrega el pronunciamiento.

Como muestra de respaldo a la alcaldesa del distrito, Jerly Díaz Chota, la población de dichos AAHH se concentraron previamente en la plaza de armas del AH Las Palmeras, desde donde caminaron hasta concentrarse finalmente en la plaza de armas de Yarinacocha.

Dirigentes de los AAHH Villa Rosita, Ex Barrio Nuevo, Los Invencibles, Las Guindas, 23 de Octubre, Martín Díaz Arcentales, Primero de Diciembre, Encarnación Villacorta, Los Luchadores, Eustaquio Ríos del Águila, 21 de Agosto, 20 de enero, Nuevo Olimpo, Puerto Príncipe, Buenos Aires, Shirambari, Vicente Encinas y Corazón de Yarina.

Asimismo, firmaron el documento los dirigentes de los AAHH San Antonio de Tushmo, Gustavo Maldonado Orneta, 7 de Marzo, Los Luchadores, Valle de los Lirios, Brisas del Tahuarí, Victoria Grazzia, Edwin Díaz, Fernando Sánchez Vela, Las Orquídeas de Miriam, Santa Rosa de Lima, Elena Núñez Pereyra, La Fortaleza, Ampliación Brisas, Guerrero de las Brisas, entre otros.

El documento también consigna la firma de respaldo de dirigentes de los caseríos Santa Rosa, San Juan, Ampliación San Juan II, Asociación de Discapacitados Sakura, la Asociación de Ex Alumnos del Colegio CNY, Comité de Mototaxistas, el comedor popular del AH Monterrico, Hospital Amazónico de Yarinacocha, la Asociación de Padres de Familia de las IIEE Faustino Maldonado y CNY, y de la dirigencia regional del partido político Perú Libre.

Tras la marcha, dirigentes y población se dirigieron hasta la plaza principal de Yarinacocha, donde expresaron su respaldo a la gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, con lemas como “Yarina quiere el cambio y no la vacancia”, “Jerly, el pueblo está contigo”, “El pueblo te eligió, el pueblo te respalda”, entre otros, a lo cual la autoridad edil salió de su despacho y recibió el saludo de la población.

“Gracias por este respaldo, en verdad, una autoridad que recibe este tipo de manifestaciones no tiene mejor forma de agradecer esa confianza sino es con trabajo y mas y trabajo. Eso nos hemos propuesto, convertir a este distrito en el mejor destino turístico y el mejor lugar para vivir de Ucayali, y con ayuda de todos ustedes lo vamos a lograr. Estamos haciendo cambios y eso es gracias al respaldo que ustedes nos dan, muchas gracias”, acotó la alcaldesa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos