Copa América 2019

¿Venezuela podría ser sancionada por la Conmebol tras error en la camiseta de Salomón Rondón?

En el Perú vs. Venezuela un hecho pasó desapercibido con la camiseta de Salomón Rondón.

Brasil.- La selección peruana debutó ante Venezuela por el Grupo A de la Copa América 2019. El partido estuvo plagado de jugadas de peligro que hicieron vibrar a ambas hinchadas durante los 90’, sin embargo esto cegó un hecho en particular que tenía que ver con la indumentaria de un jugador de la Vinotinto.

¿La razón?

La camiseta que llevaba puesta Salomón Rondón no cumplía al pie con las normas que de la Conmebol para el presente certamen. La imagen se ha vuelto viral en Facebook.

Sucede que el delantero Salomón Rondón jugó con una camiseta que no portaba la numeración en el pecho, como debe ser por reglamento.

Este inconveniente fue captado por las cámaras de TV cada vez que el futbolista del Newcastle tocaba el balón, e incluso fue inmortalizado en la foto grupal antes del pitazo inicial donde todos los jugadores de la selección de Venezuela portan su numeración en el pecho menos el futbolista de 29 años. Eso si, el delantero tenía el 23 en la espalda y short deportivo.

Según el Reglamento de la Conmebol de la Copa América Brasil 2019 en el artículo 39, numeral 4 se lee que “durante la competición, los jugadores portarán el número que se les haya asignado en la lista definitiva, deberá estar ubicado en el frontal y el dorso de la camiseta, así como en los pantalones”.

Una vez más las críticas fueron direccionadas contra la marca deportiva italiana Givova que viste a la selección de Venezuela. Los hinchas de la Vinotinto usaron Facebook y otras redes sociales para señalar que dicha marca se olvidó de estampar el número de Salomón Rondón, aunque cabe resaltar que esto no ha sido comprobado.

Sin embargo, esta no ha sido la primera crítica hacia la marca deportiva. Meses atrás luego de que Venezuela enfrente a Argentina en Madrid en un amistoso internacional, los jugadores se quejaron de los uniformes que les proporcionaron eran improvisadas.

En ese entonces Tomás Rincón, capitán de su selección, exigió más respeto a la marca con respecto a su camiseta nacional. “Lo de ustedes es vergonzoso”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Vuela3 3c84a537

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada

Lucha3 025b20de


Más leídas - Fútbol Internacional