Residuos Sólidos

Tres toneladas de basura recolectó comuna portillana en playa ubicada frente al Malecón Grau

Falta de cultura continúa generando contaminación en río Ucayali.





Pucallpa.- Con intervención de más de una veintena de servidores municipales, fueron recolectados alrededor de tres toneladas de basura en el balneario situado frente al Malecón Grau, los mismos que fueron arrojados en el lugar durante la celebración de San Juan.

Empleando embarcaciones fluviales, el personal de la Subgerencia de Limpieza Pública se trasladó hasta el banco de arena que se encuentra en medio del caudal del río Ucayali.

Sobre este particular, Lincoln Chávez Ruíz, subgerente del área en mención, invocó a la población a tomar más conciencia y seriedad a la hora de disponer sus residuos sólidos.

“A la comunidad le pedimos que contribuya con la limpieza de la ciudad. Si vienen a la playa, traigan sus bolsas, y regresen con sus residuos. Eso es algo que no cuesta nada hacer por el bien del planeta”, dijo.

Por su parte, Geicelito Amasifuen Lozano, responsable de Gestión Ambiental, lamentó que cada año se repite la misma situación, cuyos niveles de contaminación dificultan la obtención de agua dulce para el consumo humano.

Quedó evidenciado en una nueva oportunidad que todavía existe mucha falta de conciencia y civismo en la comunidad, quienes pese a las acciones de mitigación y prevención ejecutadas por la comuna portillana, persisten en el accionar de arrojar sus desperdicios en los cursos de agua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos