Emergencias

San Martín: Aumentan a 153 los damnificados que recibirán viviendas de emergencia en Sauce

Viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, junto a su equipo técnico, realizó inspección técnica.

San Martín.- Con la finalidad de cubrir las necesidades y apoyar a la mayor cantidad de peruanos damnificados por el sismo del pasado 26 de mayo, que tuvo como epicentro Alto Amazonas, se amplió a 153 el número de damnificados que recibirán viviendas de emergencia en el distrito de Sauce, en la región San Martín.

Así lo dio a conocer el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien realizó una visita de inspección técnica para constatar la continuidad de la instalación de viviendas de emergencia, a casi un mes de ocurrido el fuerte movimiento telúrico.

“Hemos asumido el compromiso de atender a todos los damnificados con viviendas de emergencia. A la fecha, ya se han instalado 50 módulos y otros 30 se estarán armando la semana que viene”, indicó Arévalo durante su recorrido por la zona de emergencia.

Precisó que hoy llegan al distrito de Sauce 73 viviendas de emergencia destinadas a los nuevos damnificados empadronados.

La lista se amplió a solicitud del alcalde distrital, Jorge Delgado, quien también participó de la visita de trabajo.

El viceministro Arévalo dio a conocer que gracias al trabajo conjunto entre instituciones se puede continuar con la instalación de esta infraestructura, pese a las condiciones adversas de la geografía y el clima.

“Hemos tenido algunas dificultades para el traslado e instalación de las Viviendas de Emergencia, más aún en los días de lluvia; sin embargo, el equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo del Ejército Peruano y la comuna distrital, ha podido proseguir con esta labor”, sostuvo.

Desde el pasado 3 de junio, veinte efectivos del Ejército, con base en Tarapoto, han sido capacitados por el MVCS para la instalación de las viviendas de emergencia en Sauce.

En un área de 18 metros cuadrados, cada familia damnificada -como es el caso de los esposos Richard Panduro y María Chávez- tendrá un espacio acondicionado, con confort térmico, y así vivir en mejores condiciones tras el sismo.

MVCS cumple compromisos

En la Asociación de Viviendas Nuevo Horizonte, el viceministro Jorge Arévalo participó de una mesa de diálogo, encabezada por la congresista Esther Saavedra, en donde dio a conocer el trabajo realizado por el MVCS en materia de agua y saneamiento para esta zona.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso: se ha dejado listo el expediente técnico y se ha entregado a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo el financiamiento para que ejecute el proyecto de agua y saneamiento en Nuevo Horizonte y Bello Horizonte”, indicó.

Finalmente, anunció que los equipos técnicos del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) San Martín y del Fondo Mivivienda realizarán trabajo de campo en Nuevo Horizonte para encaminar los proyectos de vivienda de la población.

Durante la jornada de trabajo en Tarapoto también estuvieron presentes Rodolfo Chávez, gerente general del Fondo Mivivienda; José Girau, director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo; representantes de la Contraloría General de la República y autoridades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos