Rueda de Negocios

Rueda de Negocios Forestal en Iquitos genera compromisos de venta por S/ 6 millones

En el marco de la Feria Forestal Loreto 2019.

Loreto.- El Ministerio de la Producción (Produce), señaló hoy que durante la primera Rueda de Negocios Forestal realizada el 30 de mayo, en la ciudad de Iquitos, se logró compromisos de ventas por más de 5.9 millones de soles para las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes) de la región.

Detalló que, en este evento, organizado por la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce y el Gobierno Regional de Loreto, participaron 40 mipymes y seis compradores nacionales del sector forestal y derivados, concretándose 75 citas de negocios.

Precisó también que los productos más demandados fueron la madera aserrada de distintas variedades (capirona, bolaina, tornillo y cumala), tableros y vigas, entre otros.

Entre las mipyme participantes figuran: Imaza, Inversiones La Oroza, Lanc Forest, Artesanías Hand Made, Tejedo Arts y la Asociación Mypes Transformadores Madera Loreto.

Proyecciones Asimismo, el Ministerio de la Producción destacó que, entre febrero y julio del 2019, ha programado, de la mano con gobiernos regionales y locales, trece Ruedas de Negocios en Lima, Pasco, Tacna, Lambayeque, Loreto, Puno, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Arequipa, Junín y Piura.

También enfatizó que durante el 2018 se realizaron 17 Ruedas de Negocio en 15 regiones del país, que sumaron más de 100 millones de soles en negociaciones y promovieron la participación de más de 1,800 mipymes.

“Cabe recordar que través de esta herramienta de promoción comercial, el Ministerio de la Producción identifica y reduce brechas productivas, técnicas y comerciales de las mipymes y se constituye como un articulador a fin de que éstas tengan acceso a empresas compradoras nacionales, establezcan contactos comerciales y generen oportunidades de negocio”, puntualizó el portafolio de Producción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos