Loreto

Río Napo sigue aumentando nivel y superó el umbral de inundación

Ya se han inundado zonas de los distritos de Mazán y Las Amazonas, en la provincia de Maynas.

Loreto.- El nivel de agua del río Napo continúa en aumento y superó el umbral de inundación, que es de 90.50 metros sobre el nivel del mar, al alcanzar esta mañana los 91.23 metros sobre el nivel del mar en la estación Bellavista- Mazán, situada en Loreto.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y añadió que el río Napo continúa en alerta roja y su tendencia para los próximos días será ascendente.

El nivel de agua del río Napo continúa en aumento y superó el umbral de inundación, que es de 90.50 metros sobre el nivel del mar, al alcanzar esta mañana los 91.23 metros sobre el nivel del mar en la estación Bellavista- Mazán, situada en Loreto.

También precisó el Senamhi que dicha situación está provocando inundación en la parte baja y media en las diferentes zonas de los distritos de Mazán y Las Amazonas, en la provincia loretana de Maynas, por lo que instó a los pobladores alejarse de las riberas del río.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos