Midis

Qali Warma distribuye arroz fortificado en colegios de región Junín

Pronto liberará más productos para combatir la anemia.

Junín.- Con la finalidad de aportar micronutrientes y reducir la prevalencia de la anemia en los escolares, el programa Qali Qarma entrega arroz fortificado a estudiantes de 3,519 instituciones educativas de la región Junín.

En la cuarta entrega de alimentos que concluyó el pasado 31 de mayo se distribuyó 250 toneladas de este importante grano procesado que cuenta con diez micronutrientes que combaten la desnutrición crónica infantil y repercute favorablemente en el aprendizaje de los escolares y ayuda al mejor funcionamiento de su organismo.

“Este producto tiene del uno al tres por ciento del arroz símil, que son granitos que tienen las vitaminas y minerales, que han sido mezclados con arroz normal, ahora la preparación es como cualquier arroz convencional, la única diferencia es que los granitos que son el símil van a tener un color más blanco”, explicó el supervisor de planta de Qali Warma Junín, Giovani Ferruzo.

Se exhortó a los padres de familia a incentivar en sus hijos al consumo de este arroz fortificado con vitaminas y minerales, que en similar al grano de arroz pilado y que es elaborada a partir de la harina de arroz y que en Junín es proveído por una empresa de la región.

“Desde los hogares fomenten en nuestros niños, que son los usuarios del programa, a que puedan consumir los alimentos fortificados que Qali Warma está entregando; no solamente el arroz fortificado que ya hemos visto la diferencia, que tiene minerales importantes como el hierro y el zinc y ocho vitaminas que los van a ayudar definitivamente”, declaró la jefa zonal de programa Qali Warma Junín, Silvia Salas Alvarado.

Afirmó que, al igual que este producto, pronto se liberará una serie de alimentos ricos en hierro como la sangrecita, bofe de res, pavita, conserva de pescado y otros para la preparación de desayunos y almuerzos escolares.

“Tenemos otros alimentos, la sangrecita, el bofe, el hígado, las conservas de pescados, las menestras, un sinfín de productos que ha hecho que este año la diversificación de las recetas tenga mayor aceptación por nuestros usuarios”, refirió la jefa de Qali Warma Junín.

Cabe mencionar que, esta demostración surgió a partir de la observación que realizó un grupo de padres de familia de una institución educativa de Huancayo que desconocía las propiedades altamente nutritivas del arroz fortificado que más adelante podrá ser comercializado en los mercados para la población en general.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos