Cultura

Pueblos originarios y afroperuanos: Gobierno crea Sello Intercultural

Servirá para reconocer a establecimientos públicos que presten servicios con pertinencia cultural y lingüística.

Lima.- El Gobierno creó el Sello Intercultural para reconocer a los establecimientos del Estado que cumplan eficazmente con los criterios e indicadores para la prestación de servicios con pertinencia cultural y lingüística a los pueblos indígenas u originarios y población afroperuana.

De esta manera, busca garantizar el ejercicio de los derechos y reducir las brechas sociales en los pueblos indígenas u originarios y en las jurisdicciones con población afroperuana, señala el Decreto Supremo Nº 006-2019-MC publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Viceministerio de Interculturalidad, por medio de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, tiene a su cargo la coordinación, implementación y monitoreo del Sello Intercultural.

La distinción se implementará de manera progresiva de acuerdo con los lineamientos operativos y metodológicos y demás disposiciones necesarias, los cuales son aprobados mediante resolución de el/la titular del Ministerio de Cultura.

La implementación de lo dispuesto en el decreto supremo se atiende con cargo al presupuesto institucional del Pliego 003: Ministerio de Cultura, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Star3 d7a279cf

Competencia3 159e448a


Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - CULTURA