Política

Presidente Vizcarra insta a autoridades a seguir lucha contra la corrupción

Que impulsa el Gobierno

Sullana / Piura.- El Presidente de la República, Martín Vizcarra, instó a las autoridades del interior del país a seguir la misma línea del Gobierno en la lucha frontal contra la corrupción y estar alertas para que no se desvíe dinero de las obras públicas hacia fines ilícitos.

“No se puede desviar ni un sol del presupuesto de un proyecto para fines ilegales, ilícitos. La plata para los proyectos viene del bolsillo del pueblo y tenemos que cuidarla.

No podemos permitir la corrupción en la cual hemos vivido en los últimos años y que ha hecho perder tanto dinero y postergar estas obras”, expresó el Mandatario desde Sullana en Piura.

El Jefe del Estado, quien supervisa diversas obras en esa región norteña, se comprometió a concretar tres proyectos que repercutirán directamente en la salud de la población: la planta de tratamiento de aguas residuales, la planta de agua potable y el hospital de Sullana.

Aseguró que el primer proyecto, que demandará una inversión de S/ 280 millones, se adjudicará en julio próximo.

Al respecto, afirmó que está garantizado el ciento por ciento del financiamiento de la obra, que evitará que aguas servidas terminen en el río Chira.

“El río Chira es el que nos da vida, no puede ser sinónimo de contaminación”, expresó. Asimismo, dijo que en agosto se lanzará el proceso de licitación para la moderna planta de agua potable con el estudio técnico correspondiente.

De igual modo, afirmó que hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará la transferencia al Ministerio de Salud (Minsa) de más de S/ 4 millones para que inicie la elaboración del expediente técnico del hospital de Sullana.

En tal sentido, garantizó que el próximo año se empezará la construcción del nuevo nosocomio de Sullana, que beneficiará a más de 300,000 habitantes de esta provincia norteña.

Relleno sanitario Posteriormente, el Presidente se trasladó al distrito de Miguel Checa, en el Valle del Chira, provincia de Sullana, donde inauguró la planta de valorización y relleno sanitario de esta localidad.

Allí, Vizcarra Cornejo dijo que su gobierno pretende dejar en el 2021 un país mejor, encaminado, con una visión de futuro sostenible, pensando en el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b

Expo2 b509ba58


Olvi1 10717088