Capturas

Policía captura a presuntos integrantes de banda de narcotraficantes

Operativo se ejecutó en las regiones Ayacucho, Cusco y Madre de Dios

Cusco.- Catorce personas, entre ellas tres policías en actividad, fueron detenidas por su presunta vinculación con una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, con conexiones internacionales, durante un megaoperativo ejecutado en las regiones Cusco, Madre de Dios y Ayacucho.

El operativo, que contó con un centenar de agentes policiales y 12 fiscales, permitió incautar dinero en efectivo, 24,000 dólares estadounidenses y 27,000 soles, dos armas de fuego, seis vehículos, un equipo de comunicación, 20 celulares dos radios. Se allanaron y descerrajaron 11 inmuebles y dos celdas del penal de Qenccoro de Cusco.

La Fiscalía Antidrogas de Andahuaylas a cargo de Jorge Camargo Duran, la División de Inteligencia de la Dirección Nacional Antidrogas, investiga a la organización criminal denominado “Sinchi” desde el 2018.

La banda de narcotraficantes está integrada por peruanos y extranjeros, y operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y trasladaba el estupefaciente a pistas de aterrizaje clandestinas de la Reserva del Parque Nacional del Manu (entre Cusco y Madre de Dios) y posteriormente los trasladaban en avionetas a Bolivia.

Para asestar el golpe, la autoridad consiguió la orden de descerraje, allanamiento, detención e incautación del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, estas se desarrollaron en las ciudades de Cusco, centro poblado de Patria (Cusco), Puerto Maldonado (Madre de Dios), Huanta y Huamanga (Ayacucho).

En Patria-Cusco

Fueron detenidos Julio César Sánchez Tello (41) alias “Sinchi, Roca o Gordo” natural de Ayacucho; Inés Pocco Yupanqui (30) “Inés” de Cusco; Nelson Aguilar Ochoa (30) Ayacucho; Lauro Aguilar Navarro (51), que tenía fardos con hojas de coca, equipos e insumos para procesar (luego fueron destruidos).

En Cusco

Jhon Aguilar Ochoa (32) natural de Ayacucho; Pedro Eber Pocohuanca Chino (28) alférez PNP; Julio Javier Muñoz Meza (53) suboficial PNP brigadier; Jhano Guzmán Valer (39) suboficial PNP técnico de tercera; Feliciano Sosa Quispe (52) interno del penal del Qenccoro; Noemí Condori Romani (38) interna del penal de mujeres de Cusco.

Madre de Dios

Yuri Zorrilla Palma (28) natural de Madre de Dios.

Ayacucho

Yerson Nalvarte Urbay (39), Daysi Contreras Crespo (27) y Rolando Barrientos Cárdenas (34).

En declaraciones a la Agencia Andina, el fiscal Jorge Camargo Duran, afirmó que aún falta la captura de un piloto que ya está identificado, y que la organización tendría hasta una veintena de integrantes los que están en proceso de investigación, asimismo existirían hasta tres grifos que proveían de combustible a los narcotraficantes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Competencia3 159e448a


Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Star3 d7a279cf

Anuncio newsletter gaceta f29c7558