Óptima participación

Perú se consagra subcampeón de la Copa Pacífico de Natación

Una óptima participación de nuestra selección juvenil nacional de natación se concretó en la Copa Pacífico Lima 2019, cerrando su participación en el segundo lugar del torneo el fin de semana en la piscina olímpica del Campo de Marte. Las cosechas de medallas para Perú no tuvieron pausa en todas las jornadas; sin embargo, la delegación colombiana no se quedó atrás y alcanzó el máximo trofeo con solo 20 puntos de ventaja sobre nuestro representativo.

El tradicional torneo de natación reunió a ocho países sudamericanos en la piscina olímpica de Campo de Marte. Con un puntaje de 635,50, los colombianos se consagraron campeones, seguidos por Perú que obtuvo 615,50 unidades y cerró el podio la delegación chilena con 401 puntos.

Las medallas llegaron gracias al esfuerzo de Ricardo Espinosa(52s:70c) y Joaquín Vargas(52s:80c), quienes conquistaron la presea dorada y plateada en los 100 metros, respectivamente. Asimismo, Ricardo sumó una medalla más, junto a Gaetano Zapata, Joshua Balbi y Joshua Luna, en los 4x100 metros combinado al cronometrar 3m:54s:46c, tiempo que valió para batir el récord nacional juvenil B y, además, fue considerado nuevo primado del campeonato.

En la misma categoría, Nicole Casariego se bañó en oro tras ser la más rápida en la carrera de 100 metros espalda, registrando un tiempo de 1m:06s:83c. Asimismo, Nicole, en compañía de Adriana Buendía, Samantha Bello y Silvana Cabrera, consiguió otra presea dorada en los relevos de 4x100 combinado al realizar una marca de 4m:23s:98c, batiendo otro récord de la Copa Pacífico.

Por su parte, Siulei Miyake se subió a lo más alto del podio en 50 metros libre juvenil tras concretar la prueba en 27s:73c. La nadadora nacional también obtuvo una medalla plateada en la posta 4x100 combinada, donde compitió junto a Fernanda León, Sophia Ribeiro y Mackenzie Nedom, con un crono de 4m:29s:72c.

Las últimas medallas plateadas, que se pintaron de blanquirrojo, llegaron por intermedio de las juveniles B Rafaella Fernandini, en 50 metros libre, y Adriana Buendía, en 100 metros pecho. La presea de bronce la conquistó Fernanda León en los 100 metros espalda juvenil A.

De esta manera, la escuadra nacional de natación continúa regalándole alegrías a Perú. En esta oportunidad, ha quedado constatado que hará el mayor esfuerzo para nadar hacia la gloria en cualquier torneo que afronte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Olvi1 10717088


Más leídas - DEPORTES