Elecciones Complementarias

ONPE coordinó con el CCFFAA acciones de seguridad para el despliegue y repliegue del material electoral en 12 distritos del país

Para la votación de más de 47 mil 200 ciudadanos para la elección de 12 alcaldes y 60 regidores en 12 distritos del país, el 07 de julio.

Lima.- Para garantizar el despliegue y repliegue del material electoral para la votación de más de 47 mil 200 ciudadanos para la elección de 12 alcaldes y 60 regidores en 12 distritos del país, los funcionarios de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) y altos mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas coordinaron las acciones de seguridad para las Elecciones Municipales Complementarias 2019.

El CCFFAA desplegará sus militares en las 169 mesas de sufragio instaladas en 24 locales de votación ubicados en los distritos de Aramango (Amazonas), Mirgas (Ancash), Condebamba y Huasmín (Cajamarca), Mollepata y Guadalupito (La Libertad), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Lachaqui y Sangallaya (Lima) y Alto Inambari (Puno).

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del CCFFAA, los funcionarios de ambas instituciones evaluaron las medidas que tomarán para la protección de los miembros de mesa y garantizar el desplazamiento de los electores para cumplir con la emisión de su voto.

Los representantes del ente electoral, informaron que desde el 28 de mayo hasta el 6 de julio próximo se está llevando a cabo la capacitación a los actores electorales a través de diversas estrategias dirigida a más de mil ciudadanos miembros de mesa y a más de 47 mil 200 electores.

Asimismo, se indicó que en los 12 distritos que serán las sedes de las EMC, la ONPE capacitará con la cartilla de instrucción a los miembros de las FFAA y PNP designados al resguardo del local de votación.

La reunión se desarrolló con la presencia de altos funcionarios de la ONPE liderados por el Gerente General (e) Elar Bolaños y los altos mandos castrenses dirigidos por el Inspector General del CCFFAA, Contralmirante AP José Via Mezarina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos