Huánuco

Ofertarán 500 kilos de jurel en el distrito huanuqueño de Amarilis

Festival Mi Pescadería se efectuará este jueves frente a la capilla Virgen del Carmen.

Huánuco.- El festival Mi Pescadería regresará al distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, para poner en venta 500 kilos de jurel, así como conservas de caballa y anchoveta a precios de promoción, informó hoy el programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

Así, los vecinos de Amarilis podrán adquirir a 5.00 soles el kilo de jurel y desde 2.50 soles las conservas de caballa y anchoveta.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Amarilis, se efectuará este jueves desde las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, frente a la capilla Virgen del Carmen, Fonavi II.

Durante el evento nutricionistas de A Comer Pescado brindarán charlas nutricionales gratuitas sobre cómo llevar una alimentación saludable.

Contra la esclerosis múltiple La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta el cerebro y la médula espinal al dañarse la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas y se interrumpe la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

Según una investigación del Centro Kaiser Permanente de Pasadena (EE. UU.), el consumo constante de pescados ricos en omega 3 (bonito, anchoveta, caballa y jurel) podría reducir hasta casi la mitad el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple.

El análisis reveló que el consumo elevado de pescado se asoció con un riesgo, hasta un 45 % inferior, de padecer esclerosis múltiple en comparación con aquellos que comieron pescado menos de una vez al mes.

El estudio sugiere que el omega 3 puede jugar un papel importante en la reducción del riesgo de esclerosis múltiple.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos