Acciones Cívicas

Municipalidad de Ucayali y Marina de Guerra firman convenio para acciones cívicas en el Buque Tópico Raumis

La embarcación navegará ríos de la provincia de Ucayali para atender a más de 200 comunidades.

Firmas1 cf24be1eFirmas2 cf24be1eFirmas3 cf24be1e

Contamana.- Fue suscrito al mediodía de este miércoles 26 de junio, el convenio específico de colaboración entre la Municipalidad Provincial de Ucayali y el Ministerio de Defensa, representado por la Marina de Guerra del Perú para poner en funcionamiento el buque tópico Raumis de la comuna contamanina.

El alcalde Héctor Soto García y el Contralmirante Marco Antonio Chacón Bejar, comandante de la Cuarta Zona Naval suscribieron el acuerdo en la ciudad de Pucallpa, sede de la institución de la Marina de Guerra del Perú, reafirmando mediante el acuerdo el compromiso de activar la embarcación de propiedad municipal en acciones de asistencia social en las zonas rurales de la provincia de Ucayali.

La autoridad municipal explicó que profesionales de atención en salud navegarán junto a trabajadores de RENIEC y el Banco de la Nación para atender con sus servicios al lado de otros profesionales estatales.

Mediante este acuerdo, la Municipalidad transferirá totalmente implementado el buque tópico a la Marina de Guerra para desarrollar acciones cívicas y otras actividades en beneficio de los poblados de las cuencas de la jurisdicción provincial donde están instaladas comunidades mestizas e indígenas que requieren de urgente atención primaria de salud.

En razón al convenio el Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra se encargará de tripular la nave y ponerla en funcionamiento cumpliendo labores de acción cívica y tendrá bajo su custodia las instalaciones del buque tópico Raumis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos