Convenios

MPCP y colegio de notarios implementan canales de atención en beneficio de administrados

La corporación edil recientemente estableció un convenio interinstitucional con el Colegio de Notarios de Ucayali.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo continúa mejorando sus canales de atención, también en temas relacionados a la tributación, procurando brindar un servicio cada vez más eficiente en beneficio de los contribuyentes, tal y como anunció Jorge Alvarado Arévalo, gerente de Servicios de Administración Tributaria .

La corporación edil recientemente estableció un convenio interinstitucional con el Colegio de Notarios de Ucayali, mediante el cual, esta última se compromete en agilizar una serie de trámites, como: transferencias vehiculares, compra-ventas y alcabala; garantizando así la transparencia de los mismos.

Entre tanto, la comuna provincial en la brevedad posible deberá implementar ventanillas de atención preferenciales para solicitudes de naturaleza tributaria, al mismo tiempo que, será implementado el servicio de asesoría legal para la emisión de constancias de no adeudo.

“Para dinamizar la atención, evitando trámites engorrosos y gastos excesivos en movilidad desde las notarías hasta la plataforma de atención, es que se ha establecido cerca de doce canales de coordinación entre ambas instituciones”, detalló el titular de la GSAT.

La creación de canales virtuales de atención, ya sea mediante aplicativos móviles, mensajes de texto, correos electrónicos u otros medios, también forma parte de este proceso de modernización, los mismos que se encuentran en evaluación para asegurar su efectividad, así como la confidencialidad en cuanto a la reserva tributaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos