En Santa María de Nieva

Ministro de Defensa José Huerta falleció a los 71 años

Huerta se encontraba en Santa María de Nieva (Región Amazonas), a donde llegó para efectuar visitas a las bases militares.

Amazonas.- El ministro de Defensa, José Huerta Torres, falleció víctima de un paro cardíaco durante una visita a la selva, donde estaba programado realizar algunas actividades de su sector, informaron medios periodísticos.

Huerta se encontraba en Santa María de Nieva (Región Amazonas), a donde llegó para efectuar visitas a las bases militares.

Según las primeras informaciones, el ministro, de 71 años, estaba por abordar un helicóptero cuando sufrió una descompensación.

Inmediatamente fue enviado hacia el centro de Salud de Santa María de Nieva, falleciendo aproximadamente a las 10:00 horas.

Esta información fue confirmada durante la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso, donde se rindió un minuto de silencio por Huerta Torres.

Confirmación

Posteriormente, a través de un comunicado, el Ministerio de Defensa confirmó el fallecimiento de Huerta Torres, indicando que se encontraba realizando una visita al distrito de El Cenepa (Amazonas), para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4, cuando sufrió un desvanecimiento.

De inmediato, recibió los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero al hospital ubicado en Santa María de Nieva, donde lamentablemente dejó de existir al promediar las 10:00 horas.

"La Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible pérdida, acontecida mientras cumplía su misión", añade el comunicado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos