Exportación

Mincetur inicia en Huánuco construcción de Oficina Comercial de Exportación Regional

Inversión asciende a más de S/2,6 millones.

Huánuco.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de Plan Copesco Nacional, dio inicio a los trabajos de construcción de la Oficina Comercial de Exportación Regional (OCER) para la región Huánuco, que demandará una inversión de más de S/2,6 millones.

El objetivo es contribuir con el fortalecimiento de la competitividad de la oferta exportable y la internacionalización de la empresa nacional.

La OCER Huánuco funcionará como un centro de información y servicios en comercio exterior, orientado principalmente al apoyo a las micro y pequeñas empresas (Mype).

Su finalidad será la provisión de una amplia oferta de servicios en materia de comercio exterior, para el desarrollo de capacidades y la internacionalización de la empresa huanuqueña, aprovechando las ventajas que ofrecen los diferentes Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú hasta la fecha.

La viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, resaltó que se beneficiará a más de 400 empresarios y productores de la región, a través del fortalecimiento de capacidades para la exportación de los productos estrella de Huánuco, como son el café, cacao, aguaymanto, banano y granadilla, entre otros.

La infraestructura de la OCER contará con tres niveles y diversos ambientes como: módulo de recepción, sala de exhibición, salas multiuso, sala de capacitación y oficinas donde alojará a los expertos que orientarán a los potenciales exportadores.

“Estamos complacidos de anunciar el inicio de la construcción de esta oficina, que permitirá brindar asesoría especializada al exportador y potencial exportador de la región Huánuco.

En ese sentido el Mincetur, de la mano con el gobierno regional, trabajaremos de manera articulada para que este esfuerzo contribuya con la mejora económica que los huanuqueños merecen”, refirió la viceministra Bayona.

El acto protocolar de colocación de la primera piedra también contó con la presencia de la directora ejecutiva del Plan COPESCO Nacional, Carmen Alzamora Montti, y el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, entre otras autoridades locales.

Datos importantes La OCER Huánuco es implementada en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX 2025), el cual propone el desarrollo de una Red Nacional de Apoyo al Desarrollo del Comercio Exterior, a través del fortalecimiento y ampliación de la Red de Oficinas Comerciales de Exportación Regional (OCER), en coordinación con los gobiernos regionales y Locales.

Asimismo, responde a las necesidades establecidas en el Plan Regional de Exportación (PERX Huánuco).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos