Agricultura

Mejoran sistema de riego que impulsará actividad agrícola en Huánuco

Agro Rural ejecutó obra que beneficia a 180 familias de distrito de Quisqui

Huánuco.- Un total de 1 millón 633,783.50 soles invirtió el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el mejoramiento del sistema de riego de los centros poblados Mitotambo y Punchao Chico, ubicados en el distrito de Quisqui, en la provincia y región Huánuco. Según el Minagri, esta obra de riego beneficiará de forma directa a unas 180 familias dedicadas a la agricultura.

Representantes del Minagri explicaron que la ejecución de la obra estuvo a cargo de Agro Rural. La infraestructura de riego mejorada abastecerá de agua a un total de 242 hectáreas, lo que facilitará el manejo de cultivos locales como variedades de papas nativas, habas, maíz, hortalizas, entre otros.

Mediante la metodología de Escuelas de Campo para Agricultores (ECA), se brindaron capacitaciones a los usuarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad.

Ello, en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y usuarios de riego.

En consecuencia, las organizaciones comunitarias cuentan ahora con tecnología de riego y asistencia técnica en el manejo de cultivos para una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas.

El financiamiento de esta actividad se realiza de forma conjunta entre Agro Rural del Minagri, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La ceremonia de inauguración contó con la participación del director de Infraestructura Agraria y Riego de Agro Rural, Ing. Luis Varona Manrique, la Sra. Yum Yamanaka en representación de JICA, autoridades locales, líderes comunales y familias locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos