JNE TV

Medio de Comunicación "Agenda Pasco" se suma al Noticiero JNE Regional

Instituciones del Estado de esa región informaran sobre sus servicios en noticias por Noticiero JNE Regional, del Jurado Nacional de Elecciones.

Pasco.- Las instituciones del Estado tienen ahora un nuevo espacio para informar los servicios que ofrecen a la ciudadanía en las diferentes provincias del país y con una cobertura muy amplia a traves de diversos canales regionales. Es un noticiero denominado JNE REGIONAL emitido y producido por el canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones.

Este espacio es emitido a las 10 a.m. todos los sabados en los canales 44 y 516 de Movistar y retransmitido por varios canales regionales como Mega Tv de Chimbote, TV Cosmos de Trujillo (con cobertura a las jurisdicciones de Chiclayo, Cajamarca, Piura, Iquitos y La Libertad). También Gaceta Ucayalina Televisión de Pucallpa, Emoción Tv de Huaral, Canal 12 de San Ramón en Chanchamayo, Tv Mundo de Arequipa y Cusco, Media Tv de Huanta en Ayacucho  y ahora se suma el medio de Comunicación Agenda Pasco.

El espacio es el primer noticiero pensado en las regiones y con una gran participación de los canales regionales con sus propios contenidos. A los canales regionales se han sumado instituciones para informar sobre la labor que realizan en el interior del país como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El Reniec, al igual que los medios regionales emite en este noticiero despachos informativos mostrando sus servicios, presentado por la periodista Vanessa Castillo.

Eduardo Univaso, productor audiovisual del Reniec sostuvo para Agenda Pasco que este nuevo espacio regional “es una vitrina que permite a las instituciones como reniec mostrar los servicios que ofrece a favor de la ciudadania como, otorgar los documentos de identidad y actas de hechos vitales y poner en conocimiento del ciudadano las campañas de documentación gratuita en todas las regiones del país, mediante las 16 jefaturas regionales y 141 oficinas y agencias registrales a nivel nacional”.

El Director del Canal JNE TV, Armando Avalos indicó que además de Reniec, hay instituciones y dependencias del Estado con quienes se esta ultimando detalles para su participación en el noticiero JNE REGIONAL, entre ellos el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Pensión 65.

“Esperamos en realidad que poco a poco podamos dar mas cobertura a las instituciones del Estado en este espacio que nace por una necesidad. Dar protagonismo a nuestras provincias. Que sientan que desde Lima hay interes por escuchar su voz y dar a conocer sus problematicas”, indicó Avalos.

El noticiero es conducido por dos jovenes periodistas, Pierina Nava y Kersty Nina, quienes ademas de presentar las informaciones regionales, tambien entrevistan a funcionarios públicos o personas ligadas al quehacer cultural o institucional de las provincias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos