Cesar Ortiz Anderson

La prisión de sierra debe ser el campanazo de alerta en los municipios

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- A pesar de las investigaciones y las personas que están siendo detenidos por casos de Corrupción, no se aprende la lección, un ex alcalde dos veces elegido en el Distrito de Surquillo, fue detenido en flagrancia, cobrando una presunta coima por  miles de dólares a un empresario que prometió el cambio de zonificación para un terreno que se convertiría en un centro comercial.

Según el Alcalde de San Juan de Lurigancho Álex González negó que Gustavo Sierra era su asesor, sin embargo los propios empleados y funcionarios señalan que Sierra estaba casi siempre, el Teniente Alcalde Pedro Arias señala algo muy grave, todos los regidores somos testigos de que gustavo sierra actuaba como asesor del Alcalde Gonzales, no tenía contrato pero iba a diario, la Fiscalía tiene que realizar una prolija investigación.

Pero hay 43 Distritos en Lima y 7 en el Callao, ya llevan 6 meses de gestión y la mayoría tienen muchas quejas por parte de los vecinos, en Seguridad, Contratación de  Servicio de limpieza, de cobranzas, licencias de funcionamiento, funcionarios de confianza designados, mejoramiento de pistas y veredas, decenas de contratos como los del vaso de leche o comedores populares.

Desde este espacio invitamos a que la Contraloría General de la República comience una exhaustiva  investigación a todos los Municipios del País, según algunos regidores con copias de documentación, que presentaron un expediente el 08-2019--08756 en el que le piden a la Contraloría General su intervención, por una serie de actos ilegales e irregularidades administrativas, estaremos esperando una actuación de control urgente.

Finalmente, ante una inacción vista  de parte del Estado, los tentáculos de la corrupción  seguirán operando, estaremos atentos a resultados.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos