Copa América 2019

La defensa del título empieza para Chile, contra Japón

Este lunes, en Morumbi, La Roja enfrentará a los asiáticos en la primera fecha del Grupo C.

Brasil.- Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal, Chile inicia este lunes la defensa del título de la Copa América ante un Japón rejuvenecido con la promesa del Real Madrid, Takefusa Kubo.

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda buscarán igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, al enfrentar desde las 20 horas (Brasilia) a Japón en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Los sudamericanos nunca le han ganado a los asiáticos: (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0).

Para alcanzar la proeza que la Albiceleste resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a todo el plantel para el estreno del Grupo C, que completan Uruguay y Ecuador.

“Es un rival con gran crecimiento en su cultura futbolística. Esa cultura oriental tiene dos factores fundamentales… el respeto y la disciplina”, dijo Rueda.

El colombiano preparó un equipo que tiene la columna vertebral de la selección que logró el bicampeonato en Estados Unidos con Alexis Sánchez comandando el ataque junto a Eduardo Vargas, además de los zagueros Gary Medel y Mauricio Isla y los volantes Charles Aránguiz y Vidal. A su lado nuevas caras, como el portero Gabriel Arias o el mediocampista Erick Pulgar.

– La perla japonesa –

Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua del mundo la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, de donde regresó con uno de nueve puntos posibles.

Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato entendiendo la importancia de los rivales que va a enfrentar.

“Enfrentaremos a algunos de los mejores jugadores del mundo”, sostuvo el DT. “Hay demasiado que necesitamos aprender y obtener de la competición”.

Alineaciones probables:

Chile: Gabriel Arias; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida.
DT: Reinaldo Rueda.

Japón: Keisuke Osako; Naomichi Ueda, Ko Itakura, Takehiro Tomiyasu; Tatsuya Ito, Gaku Shibasaki, Hiroki Abe, Koji Miyoshi; Takefusa Kubo, Shinji Okazaki, Shoya Nakajima.
DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (PAR)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Lucha3 025b20de


Más leídas - Fútbol Internacional