Elecciones Complementarias

JNE pide a electores revisar hojas de vida y planes de candidatos a comicios municipales

Pueden acceder a estos documentos a través de las plataformas Voto Informado y Radar Electoral.

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los electores a revisar las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos que participarán en los comicios municipales complementarios a realizarse el próximo 7 de julio en 12 distritos de nueve departamentos del país.

De ese modo, dijo, tendrán la posibilidad de emitir un voto informado y elegir a las autoridades idóneas y comprometidas con el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

Para tal efecto, el titular del JNE invitó a los ciudadanos a visitar las plataformas informáticas Voto Informado y Radar Electoral, instaladas en el portal institucional www.jne.gob.pe, que les permiten acceder a las hojas de vida y a los planes de gobierno presentados por las 36 organizaciones políticas participantes.

En esos espacios, anotó, podrán revisar, de manera ágil y amigable, lo consignado por los postulantes en los rubros experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios o de elección popular, relación de sentencias e ingreso de bienes y rentas, entre otras informaciones de interés.

“Asimismo, podrán comparar los planes de gobierno y conocer los principales planteamientos en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental”, remarcó.

Ticona Postigo manifestó que toda esta información también puede ser alcanzada a los electores por los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE) que se desplazan por plazas y calles de las 12 localidades comprendidas en el proceso electoral.

De igual forma, refirió que podrán conocer a los candidatos y sus planteamientos siguiendo los debates electorales (a través de las radioemisoras locales o perifoneo de los CAE, que promueve el organismo electoral en cumplimiento del Pacto Ético Electoral que suscribieron las organizaciones políticas participantes.

Las Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio se realizarán en los distritos de Guadalupito y Mollepata (La Libertad); en Huasmín y Condebamba (Cajamarca); y en Lachaqui y Sangallaya (Lima), así como en Mirgas (Áncash), Chipao (Ayacucho), Huachos (Huancavelica), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno) y Aramango (Amazonas).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos