Devida

Huánuco: Más de 1,600 pobladores reciben información y atención en Caravana para el Desarrollo y la inclusión

Durante la actividad, jefa zonal de Pucallpa realizó la entrega del cheque del desarrollo para el financiamiento del proyecto de cacao.

Caravana1 242ca4ffCaravana2 242ca4ffCaravana3 242ca4ffCaravana4 242ca4ffCaravana5 242ca4ffCaravana6 242ca4ff

Huánuco.- Con el objetivo de llevar los servicios del Estado a la población de las zonas más vulnerables, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) desarrolló la "Caravana para el Desarrollo y la Inclusión", la misma que permitió atender a más de 1,600 personas de 47 caseríos y comunidades nativas del distrito de Codo de Pozuzo ¿ Huánuco.

La caravana se desarrolló en la institución educativa Daniel Alcides Carrión y contó con la participación de más de 25 instituciones del Estado, las mismas que brindaron informaron y atendieron a los asistentes; además se brindaron servicios médicos en las especialidades de Medicina General, Neurología, Pediatría, Ginecología, Ecografía, Cardiología, Odontología, Dermatología, Farmacia y Optometría, incluyendo la entrega de medicinas y lentes de medida totalmente gratis.

Durante la actividad, la jefa zonal de Devida en Pucallpa, Laura Mantilla Seijas, entregó al alcalde de este distrito, Manuel Herrera Retis, el `Cheque del Desarrollo¿ para el financiamiento del proyecto "Mejoramiento de la calidad de cacao y la articulación al mercado de productores de la cadena productiva de cacao en codo de Pozuzo", por un valor de S/ 1'673,317.32, el mismo que beneficiará a 554 familias agricultoras.

"Codo de Pozuzo agradece a Devida por este evento que ha reunido a cientos de personas para que se atiendan en las especialidades que aquí no tenemos y se informen de los servicios del estado, me siento emocionado y agradecido por la entrega del cheque de desarrollo que servirá para mejorar la calidad de granos para este distrito que tanto lo necesitaba. ¡Gracias Devida!", manifestó en su discurso. 

"La caravana es un trabajo articulado entre Devida, las plataformas del estado, la municipalidad y la sociedad civil organizada; con el objetivo de beneficiar a nuestra población, hoy, hacemos entrega del 'Cheque del Desarrollo' para fortalecer la actividad agrícola de cientos de agricultores de este hermoso distrito, el cual será ejecutado a través de municipalidad", manifestó Laura Mantilla Seijas, jefe zonal de Pucallpa.

El evento contó también con la asistencia del consejero regional Elías falcón Príncipe, quien destacó esta labor social que cumple Devida a través de estas campañas que permiten acercar los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas.

"Traigo el saludo del gobernador regional de Huánuco, quien también apuesta por la articulación de nuestras instituciones, con la inclusión, para dar oportunidad a nuestros hermanos agricultores de acceder a la información y atenciones médicas, felicitamos a Devida por esta actividad y nos sumamos a ella", señaló Falcón Príncipe.

Dato:
La población atendida en esta campaña provienen de caseríos y comunidades nativas de Agua Blanca, Alto Quintore, Nueva Esperanza, Nueva Esmeralda, Puerto Yance, Alianza Santa Marta, Santa Marta, Miraflores, Alto Peripecie, Santa Teresa de Huito, La Florida, Los Ángeles de Codo, Alto Mashoca (Independencia), Bellavista, La Huanca, Buenos Aires, Nuevo Milenio, Miami, San Cristóbal, Santa Isabel, San Juan de Codo, Nueva York, Pueblo Libre, Nuevo Edén, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos