Falla geológica

Huánuco: Advierten peligro inminente por falla geológica en distrito de Sillapata

Autoridades coordinan evacuación de habitantes de tres caseríos.

Huánuco.- Las autoridades municipales y de defensa civil coordinan la evacuación de los habitantes de tres caseríos del distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco, ante el peligro inminente por la falla geológica provocada por el sismo ocurrido el pasado 26 de mayo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que como consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019, a las 02:41 horas, se produjo una falla geológica que podría afectar a las viviendas, establecimiento de salud y carretera en los caseríos de Sillapata, Porvenir y Camino Ocrospata, del distrito de Sillapata.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco, a través de su Reporte Preliminar N° 139-28/06/2019/GORE-HCO-COER/02:00 horas, informó que el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Sillapata coordinó con la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo para la inspección y registro del peligro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo instó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Sillapata a que se notifique a las personas que evacuen sus viviendas por peligro inminente.

La Municipalidad Distrital de Sillapata evacuó al personal del Establecimiento de Salud y sus muebles hacia dos ambientes brindados por la Municipalidad, a fin de continuar con las atenciones médicas.

Asimismo, se realizó un informe del estado actual del Establecimiento de Salud y se remitió al Ministerio de Salud, a fin de que realicen las acciones según su competencia.

Personal de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo en compañía de representantes de la Municipalidad Distrital de Sillapata realizaron el acordonamiento de las calles, a fin de clausurar la transitabilidad de los vehículos.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Huánuco en compañía de un especialista en evaluación de riesgo, se trasladó hacia el distrito de Sillapata, a fin de realizar el levantamiento de la información.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo del peligro en este distrito de la región Huánuco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos