San Martín

Hallan avioneta boliviana que habría sido incendiada en carretera de Tocache

Piloto y pasajeros están no habidos.

Tocache / San Martín.- Una avioneta marca Cessna, con bandera y matrícula boliviana, fue hallada quemada esta tarde en la carretera del Alto Huallaga, en el distrito de Pólvora, cerca al centro poblado de Chachuayaku a 25 minutos al norte de la ciudad de Tocache, en el sur de la región San Martín.

Agricultores de la zona, testigos del hecho, dieron cuenta que la avioneta tuvo un aterrizaje aparentemente forzoso en la citada vía, pero sorpresivamente no fue encontrado el piloto ni ningún documento de la nave o a quien pertenecería la misma.

Ratificaron que fue un aterrizaje forzado ya que existen huellas de las llantas con un arrastre de aproximadamente 50 metros en la vía carrozable.

El hallazgo se produjo a las 17:00 horas, aproximadamente. No se descarta que la avioneta haya aterrizado normalmente en la carretera; sin embargo, a fin de no dejar huellas los tripulantes la habrían incendiado a propósito para luego darse a la fuga y evitar ser detenidos por la Policía Nacional, que minutos después llegó al mismo sitio.

Además, al costado de la vía fueron hallados varios depósitos de plástico que contenían combustible, con lo cual habrían incendiado la nave.

Igualmente, el asiento del piloto estaba a un promedio de 20 metros de la nave, por lo que la policía está en la búsqueda de algún sobreviviente, ya que en el lugar no se encontraron restos humanos calcinados.

Este hecho preocupa a la población de Tocache, ya que volvieron a saber del incendio de una avioneta después de 30 años, cuando se comercializaba mucha pasta básica de cocaína.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos