Donación

Goreu invoca a población a donar sangre para salvar vidas

Elemento vital escasea por falta de donantes.





Pucallpa.- Si mañana ocurriera un terremoto u otra emergencia dejando cientos de heridos, muchos de ellos tal vez perderían la vida en el hospital. ¿La razón? Por falta de sangre.

El hospital regional de Pucallpa, tiene una enorme carencia de sangre, debido a la falta de donantes voluntarios. En el banco de sangre de éste nosocomio, debería haber una reserva de 150 unidades aproximadamente, pero actualmente solo cuenta con alrededor de 30.

Las naciones y sus pueblos pueden tener los mejores especialistas, los mejores hospitales los equipos de vanguardia, pero si falta sangre, poco podrán hacer para salvar vidas, refirió Víctor Quesquén, jefe del banco de sangre del hospital regional.

Cada 14 de junio, se celebra el día mundial del donante voluntario, en el marco de esta fecha, el hospital regional de Pucallpa, realizara una campaña de donación de sangre, en la plaza de armas.

A pesar de lo avanzado que se encuentra la ciencia, hasta la fecha no ha podido fabricar la sangre. Este elemento vital para la vida, solo lo puede generar el ser humano. Todo aquel que dona sangre, también dona vida.

El especialista invitó a la población a donar sangre, acudir este viernes 14 a la plaza de Pucallpa, porque nadie está libre de una emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos