Clausuran

En Pucallpa clausuran nueve establecimientos comerciales carentes de licencia para su funcionamiento

Los propietarios de los comercios recibieron una amonestación pecuniaria equivalente al 40% de la Unidad Impositiva Tributaria.





Pucallpa.- Un total de nueve establecimientos comerciales situados en los jirones Libertad y Alfonso Ugarte fueron clausurados por carecer de la documentación para su funcionamiento, en un reciente operativo de fiscalización de la comuna portillana.

Los propietarios de los comercios recibieron una amonestación pecuniaria equivalente al 40% de la Unidad Impositiva Tributaria, la misma que tendrá que ser cancelada en su totalidad, además de tramitar la licencia de funcionamiento para volver a operar con normalidad.

"Una vez que el administrado hace el pago respectivo de la papeleta de sanción, se hace un levantamiento de clausura al mismo tiempo ellos deben hacer el pago correspondiente para su licencia de funcionamiento", refirió Tony Ruiz Hidalgo, jefe del Área de Fiscalización.

Estas intervenciones se realizan con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que acuden a los citados establecimientos. Es por ello que, a diario, el área en mención recorre las calles de la ciudad para promover el orden y la formalidad.

"La municipalidad a través de la oficina de fiscalización va a seguir con los operativos en distintas partes de la ciudad para ver si cumplen con la licencia de funcionamiento y las condiciones de seguridad en defensa civil", puntualizó.

Resulta pertinente que la población también se mantenga pendiente de las condiciones de los lugares a los que concurren. Estos deben prestar las garantías del caso, como son la debida señalización, vías de evacuación, condiciones estructurales y de salubridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos