residuos Sólidos

En emergencia gestión y manejo de residuos sólidos en Iñapari

Declaratoria obedece al cese parcial del barrido y limpieza de espacios públicos.

Iñapari / Madre de Dios.- El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia, por 60 días calendario, la gestión y el manejo de los residuos sólidos en la localidad de Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios, por el cese parcial del barrido y limpieza de espacios públicos.

La Resolución Ministerial Nº 187-2019-Minam señala que la Municipalidad Provincial de Tahuamanu deberá elaborar un plan de acción que contenga los mecanismos para el mejoramiento e implementación de las operaciones o procesos del servicio de limpieza pública.

El documento, que deberá ser presentado en un plazo máximo de siete días hábiles, deberá incluir un plan de rutas de barrido y limpieza de espacios públicos que identifique los recursos requeridos para su ejecución, agrega la norma.

Dispuso además que las entidades públicas del Gobierno central adopten las acciones complementarias para garantizar la continuidad en el manejo de los residuos sólidos en Iñapari.

Asistencia técnica

El Ministerio del Ambiente brindará asistencia técnica a la Municipalidad Provincial de Tahuamanu durante la implementación del plan de acción, en el ámbito de sus competencias.

La declaratoria de emergencia "no exime de las responsabilidades a que hubiere lugar por la inobservancia de funciones por parte de los servidores civiles de la Municipalidad Provincial de Tahuamanu".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expo2 b509ba58

Star3 d7a279cf

Vanguardia2 83a6739c

Competencia3 159e448a


Olvi1 10717088