Emprendedores

Emprendedores Loretanos apuntan a fabricación de licores de fruta

Como el camu camu, arazá y carambola, informó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) de Produce

Loreto.- Para crear nuevos aromas y sabores en la fabricación de licores, emprendedores de la región Loreto ampliaron sus conocimientos en la producción de estas bebidas a base de huito, camu camu, taperiba, arazá o carambola, gracias a los especialistas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Del mismo modo, para la elaboración de destilados se utilizaron hojas de coca, eucalipto, hierba luisa, uña de gato, chuchuhuasi y cumaceba.

Las micro, pequeños y medianos empresarios (Mipyme) acudieron a las instalaciones del CITEproductivo Maynas para conocer más sobre el proceso y fueron asistidos también por el equipo del CITEagroindustrial Ica. Los comerciantes de este rubro recibieron asesoría en el uso adecuado de las frutas para su transformación en bebidas como: macerados, licores de crema y destilados.

Además, se les informó sobre las normas técnicas y sanitarias que deben cumplir para garantizar la excelencia de sus productos.

Conjuntamente trabajaron temas como el plan de limpieza y desinfección de bodegas, control de plagas, higiene, salud, manejo de agua y de residuos.

También fueron asesorados en el control de fermentación alcohólica, siguiendo como parámetros el descenso en la consistencia del jugo, así como el nivel alcanzado por la temperatura de fermentación y asegurar la total desaparición de los azúcares.

Los integrantes de las micro, pequeñas y medianas empresas participaron en el taller “Proceso de transformación de frutas: elaboración de licores de frutas” que se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos