San Martín

Electro Oriente continúa plan de mantenimiento del alumbrado público

A la fecha se ha ejecutado la mejora de 135 puntos de iluminación.

San Martín.- La empresa Electro Oriente continúa su programa de mantenimiento y modernización del alumbrado público en las localidades de Shamboyacu, Pucacaca, Caspizapa y Puerto Rico, en la provincia de Picota. Desde marzo a la fecha, la empresa eléctrica ejecutó mejoras en 135 puntos de iluminación en las zonas mencionadas.

Los trabajos consisten en el incremento de potencia del alumbrado público, recambio de luminarias, limpieza de lámparas, uniformización de la iluminación y trabajos de mantenimiento.

Todo de acuerdo a la normativa de Osinergmin N° 094-2017-OS/CD. De la misma manera, estos trabajos se vienen intensificando en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga, El Dorado y Bellavista, donde se ha realizado el mantenimiento a 480 unidades de alumbrado público y fueron cambiadas 60 luminarias que presentaban fallas técnicas.

Bobnet Manrique García, jefe de la unidad de negocio Bellavista de Electro Oriente, indicó que estas actividades se desarrollan en el marco del servicio de calidad de la empresa y contribuyen con la mejor iluminación de las principales vías de la ciudad en beneficio de los vecinos y transeúntes.

Respecto a las inquietudes que surgen por la facturación del alumbrado público, el funcionario explicó que una parte del servicio -que implica la iluminación de avenidas, calles, plazas y otros lugares de acceso público en toda la ciudad- es asumida entre todos los usuarios en forma proporcional al consumo de energía, donde los que consumen más energía pagan más y los que consumen poca energía, pagan menos.

“Esto se sustenta en el artículo 184 del reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas”, manifestó.

Manrique García aseveró que Electro Oriente mantiene su política de dar mantenimiento oportuno y adecuado en los equipos y accesorios instalados en beneficio de sus usuarios en las cuatro regiones donde tiene injerencia: Amazonas, Loreto, San Martín y Cajamarca (Jaén).

Asimismo, trabaja en línea con lo establecido por el Fonafe, en el interés de atender con mayor eficacia y eficiencia a más de 2 millones de personas que reciben el servicio de energía eléctrica en el 37% del territorio nacional.

Campaña informativa en Yurimaguas De otro lado, Electro Oriente continúa con su campaña “Electro Informa” y dispuso que personal de la unidad de negocios Yurimaguas desarrolle una charla informativa referida al riesgo eléctrico y los cuidados que hay que tener al ejecutar obras cerca de las líneas energizadas en media y alta tensión a las que se encuentran expuestos los trabadores del sindicato de construcción civil.

Al respecto, el secretario general de construcción civil en la ciudad de Yurimaguas, Werner Sánchez Taminchi, expresó su agradecimiento a Eduardo del Águila, responsable de seguridad de la empresa eléctrica por la orientación brindada a sus afiliados, quienes están expuestos permanentemente durante las labores que realizan.

“Nos encontramos agradecidos con la empresa Electro Oriente por estas charlas informativas. Nos recuerdan que debemos estar prevenidos en nuestro trabajo a fin de evitar accidentes que muchas veces ponen en riesgo nuestras vidas.

Esperamos se repitan estas reuniones y se pueda llegar cada vez a más personas, además de los trabajadores de construcción civil”, expresó. A su turno, el funcionario de Electro Oriente sostuvo que por encargo de la gerencia general de la empresa se desarrolla la campaña “Electro Informa” a cada vez más usuarios en toda la jurisdicción de la empresa.

“En esta ocasión estamos con los amigos del gremio de construcción civil, pero también estamos en escuelas, institutos, asociaciones civiles, en los barrios y en todo lugar donde podamos llevar este mensaje que busca prevenir riesgos innecesarios que ocasionan accidentes que pueden evitarse”, aseveró.

Aseguró que las redes de distribución en baja y media tensión instaladas por Electro Oriente cumplen con las distancias mínimas de seguridad establecidas en el Código Nacional de Electricidad, a fin de evitar accidentes eléctricos.

Alrededor de 90 trabajadores del sindicato de construcción civil, entre maestros de obra, operarios y ayudantes, participaron en la charla informativa y se mostraron agradecidos con el personal de Electro Oriente por hacer posible esta capacitación, cuyo objetivo es la prevención de accidentes y cómo actuar en caso de una emergencia eléctrica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos