MEF

El GOREU es el único que logró avanzar en proyectos de inversión que fue de 46%

La inversión se destinó a mejoramiento de carreteras y vías de interconexión, así como mejoramiento de la infraestructura de algunos centros de salud.

Pucallpa.- El único gobierno que logró avanzar en proyectos de inversión fue el de Ucayali (46%). La mayoría de su inversión se destinó a mejoramiento de carreteras y vías de interconexión, así como mejoramiento de la infraestructura de algunos centros de salud.

La inversión pública, en lo que va del año, cayó en 6,6%, cifra que preocupa si se quiere lograr un crecimiento económico para este año de 4,2% como lo ha reiterado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En un reciente comunicado, la autoridad explicó que los gobiernos regionales tuvieron un buen dinamismo gastando en total más de 29 mil millones de soles, no obstante, son 10 regiones de las 25 (incluyendo Callao) que invirtieron menos del 10% de su presupuesto de inversión en proyectos. 

Así, según información del Portal de Transparencia del MEF, de ese nivel de gobierno, la mayoría no logró superar el 30% de ejecución de proyectos de inversión hasta el 1 de junio del 2019.

La provincia constitucional del Callao figura como la que menos invirtió. Su avance figura en 4,9% en lo que va del año.

Le siguen: Huancavelica (5,7%); Lima Metropolitana (7,4%); Moquegua (8,4%); Ayacucho y Cajamarca con 8,8% cada uno. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos