Educación

Docentes y directivos de la I.E. Keshiki de Oventeni solicitan apoyo de autoridades para alimentar a jóvenes albergados

El religioso, indicó que anteriormente albergaban 17 jóvenes que cursan sus estudios en la I.E. Juan Santos Atahualpa de Oventeni, luego de varias gestiones lograron crear una nueva escuela dentro de la Iglesia, denominada Keshiki que cuenta con 37 estudiantes.

Alimentos1 edbd40f9Alimentos2 edbd40f9Alimentos3 edbd40f9

Atalaya.- El párroco de la Iglesia Católica de Oventeni, RP Luis y varios docentes de la recién creada Instituciòn Educativa Keshiki de Oventeni, solicitaron al alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso, el apoyo en alimentos para los jóvenes albergados que tiene la iglesia.

El religioso, indicó que anteriormente albergaban 17 jóvenes que cursan sus estudios en la I.E. Juan Santos Atahualpa de Oventeni, luego de varias gestiones lograron crear una nueva escuela dentro de la Iglesia, denominada Keshiki que cuenta con 37 estudiantes y todos ellos sumados a los otros jóvenes vienen siendo albergados en la iglesia; es por ello que vienen solicitando el apoyo de la Municipalidad para la alimentación, considerando que Kaliwarma no los atiende con las raciones de alimentos.

Luego del dialogo sostenido con el alcalde y sus funcionarios, la autoridad edil dijo buscan la posibilidad de apoyarlos con alimentos para el albergue, por ello señaló que sería importante que los docentes y los mismos jóvenes puedan sustentar su pedido al pleno del Concejo Municipal.

El director de la I.E. Keshiki de Oventeni, Isaac Vásquez, señaló mostrarse contento con las conclusiones de la reunión, por ello dijo mostrarse tranquilo en que también el pleno del Concejo Municipal apruebe este pedido.

Del mismo modo el presidente de Apafa Marcos Oscar Antúnez, agradeció la presencia del alcalde de Atalaya y su comitiva, pues con ello mejoran la educación de los hermanos asheninkas, considerando que esta Institución alberga jóvenes `provenientes de comunidades lejanas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos