Turismo

Disfrute de los encantos de la Selva Central en su semana turística

Del 21 al 30 de junio se espera la visita de 40 000 turistas nacionales y extranjeros.

Sema1 91d2785dSema2 91d2785dSema3 91d2785d

Junín.- Como cada año, Chanchamayo, Satipo y Oxapampa se preparan para recibir con los brazos abiertos a miles de turistas nacionales y extranjeros durante la XVI Semana Turística.

Desde hace 16 años, la gente amable de esta parte de nuestra Amazonía realiza esta festividad con la finalidad de fomentar el turismo en la zona y generar un movimiento económico que beneficie a las comunidades indígenas.

Durante estos días el programa será variado e incluye diversas actividades, desde culturales, gastronómicas, ferias y hasta deportes de aventura.

La fiesta arranca el viernes 21 de junio con la elección de la Miss Selva Central, que reúne a las reinas de belleza de los tres lugares, en La Merced (Chanchamayo) y continuará con actividades turísticas simultáneas en las demás provincias.

“Estamos preparando un primer festival intercultural de la selva central que congrega descendientes italianos y comunidades indígenas.

En Oxapampa estará el festival de música Selvámonos y en Satipo destaca la fiesta de San Juan y el Primer Festival Ashaninka Fest Río Tambo que se realizará el 20 de junio” explica Fabricio Llanco, subgerente de turismo de la Municipalidad de Chanchamayo, quien llegó a Lima junto a una delegación de danzantes para promocionar estas actividades.

Precisamente una de las novedades de esta semana turística es el Primer Festival Ashaninka donde habrá presentaciones de nueve comunidades entre ellas los asháninkas y yáneshas. Ellos compartirán sus narraciones, música y arte con los visitantes que lleguen, también habrá carreras en balsa, paseos en bote y tours.

Mucho gusto La gastronomía no podía faltar en esta semana turística. Son imperdibles los platos de Oxapampa, con influencia austro alemana, como: la sopa de pelotas (que es un caldo de gallina acompañado de porciones de arroz en forma esférica), el gulash, las parrillas, sus embutidos y el café.

De Satipo los visitantes podrán degustar el chaufa con cecina, el cebiche de doncella y una variedad de peces.

Al igual que la comida, la danza también será uno de los atractivos más vistosos para los turistas. Los descendientes italianos lucirán sus mejores trajes y vestimentas típicas que consiste en el caso de las damas en una blusa, chaleco, pantis y cabello con trenzas; y los caballeros lucirán un pantalón hasta la rodilla, medias blancas con ligas negras.

Una de las danzas típicas es conocida como la Tarantela, una danza alemana donde se destaca la coquetería de la mujer.

Con esta oferta tan variada, no hay excusa para dejar de visitar nuestra selva central y conocer más de su riqueza y la amabilidad de su gente. Dato: Con esta festividad se espera generar un movimiento económico diario por más de 12 millones de soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos