Desarrollo Alternativo

Devida entrega "Cheque del Desarrollo" por casi 2.5 millones de soles a la municipalidad distrital de Pólvora

Recursos servirán para mejorar el cultivo de cacao en 1093 hectáreas y realizar el mantenimiento de casi 10 kilómetros de caminos vecinales.

Polvora1 8691f3e0Polvora2 8691f3e0Polvora3 8691f3e0

San Martín.- El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas Céspedes, hizo entrega de un "cheque del desarrollo" por S/2'485,447 a la alcaldesa distrital de Pólvora, Nanci Zamora Santillán, para financiar tres actividades de desarrollo alternativo a lo largo del presente año.

El "Cheque del Desarrollo" incluye la transferencia de S/ 649,447 para el mejoramiento de capacidades para el manejo integral del cultivo de cacao en 1093 hectáreas de 37 comunidades, lo que beneficiará a un total de 1093 familias.

También se destinará S/ 1'058,000 para el mantenimiento y rehabilitación de 5 kilómetros del camino vecinal tramo desvío PE-SN FBT km. 674, río Huallaga, en los ámbitos de Cachiyacu y sector Naranjal.

Por último, se invertirá S/ 739,000 para el mantenimiento de 4.2 kilómetros del camino vecinal tramo sector Naranjal - Río Huallaga, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la carretera en aquellos tramos que se encuentran en mal estado y que superan las posibilidades de un mantenimiento rutinario.

Las autoridades realizaron también una visita a la Cooperativa de Cacao Nuevo Horizonte, un caso de éxito en la zona como beneficiarios del programa de desarrollo alternativo integral y sostenible que impulsa Devida.

"Estamos aquí para ratificar el compromiso de Devida con los agricultores de Pólvora. Queremos que los hombres y mujeres del campo logren alcanzar las mejores oportunidades de vida", dijo Vargas Céspedes.

"Seguiremos apostando por el desarrollo de este distrito, uno de los más azotados por el terrorismo y narcotráfico. Hay mucho por hacer, pero Devida siempre va a estar cerca a ustedes como aliado", agregó.

Por su parte, la alcaldesa Zamora Santillán resaltó que el 80% de la población en Pólvora se dedica a la agricultura, por eso destacó la importancia de los proyectos que se ejecutarán en su distrito. "Pólvora se convirtió en uno de los distritos más vulnerables, pero poco a poco, con el apoyo de Devida y el trabajo de nuestra gente pujante estamos saliendo adelante", dijo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Pasa3 8520705b

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Expo2 b509ba58