Incendio Forestal

Cusco: Controlan incendio forestal en distritos de provincia de Acomayo

Informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor)

Cusco.- Ya fue controlado el incendio forestal que se registra desde el 26 de junio en los distritos de Pomacanchi y Acopia, provincia de Acomayo, en Cusco, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor); sin embargo, aún se continúa trabajando en la zona hasta su extinción total.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Defensa (COE Mindef) subrayó que personal de la Compañía de Intervención Rápida de Desastres (CIRD) de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, apoyó en dichas labores.

Aún quedan pequeños focos de calor dentro del perímetro de control, dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, personal de la Policía, bomberos, Defensa Civil, Ministerio de Salud, pobladores de la zona y de distritos aledaños se sumaron a los trabajos para sofocar el fuego. Hasta el momento, no se reportan daños a la vida ni salud de las personas, aseguró el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco.

Cabe indicar que la a Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) se desplazó al centro poblado de Santo Domingo, en el distrito de Acopia, para brindar el apoyo en la extinción de un nuevo incendio forestal iniciado pasado el mediodía y controlado después de una hora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos