Copa América 2019

¿Cuántos puntos requiere Perú para pasar a cuartos de final?

Brasil reposa en la cima

Concluida la primera jornada del grupo A de la Copa América 2019, Brasil reposa en la cima con tres unidades, Perú y Venezuela empatan con un punto y Bolivia observa desde la última casilla. Los números están repartidos y los dígitos empiezan a danzar en la mente de los fanáticos. Teniendo en cuenta la segunda jornada del certamen, a jugarse este martes 18 de junio, el cálculo matemático es inevitable y la pregunta necesaria: ¿cuántos puntos necesita la 'Blanquirroja' para pasar a cuartos de final?

El formato de la Copa América 2019 estipula que los dos primeros de cada grupo acceden a la siguiente fase. Además, indica, que los dos mejores terceros también continúan en el certamen. De esta manera tenemos ocho países en la ronda de cuartos de final.

La última vez que Perú quedó fuera de la segunda ronda de la Copa América fue en 1995. En aquel año Uruguay organizó el certamen continental y la 'Blanquirroja' quedó emparejada en el grupo B junto a Brasil, Colombia y Ecuador. En el debut empatamos ante los cafeteros con un gol del 'Chorri' Palacios a diez minutos del final, pero tras perder ante el 'Scratch' y el 'Tricolor', regresamos a casa con un solo punto. Fue la última vez que nos iríamos en primera ronda.

Las últimas ocho ediciones de la Copa América indican que Perú accedió a la segunda ronda del certamen: Bolivia 1997, Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Analizando las últimas cinco versiones de la Copa América, nos percatamos que la 'Blanquirroja' ingresó a cuartos de final consiguiendo por lo menos cuatro unidades. Esos son los puntos que necesita el cuadro de Ricardo Gareca para seguir con vida en Brasil 2019.

Perú no tendrá un camino sencillo. Se mide este martes ante Bolivia en el Maracaná. De conseguir un triunfo sobre el césped del mítico estadio de Río de Janeiro, la 'Blanquirroja' podría empezar a forjar su ruta hacia los cuartos de final. La última puerta es Brasil en Sao Paulo, y dejar todo para el final nunca es bueno.

La pregunta seguirá flotando en la mente del fanático, pero ahora la duda tiene respuesta: cuatro puntos es lo que necesita Perú para acceder a cuartos de final de la Copa América 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Competencia3 159e448a

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58

Cyber3 ab50c570


Más leídas - Fútbol Internacional