Acuerdos

Consejo Regional Ampliación de contrato del Lote 31-C Debe estar sujeto a plan de inversión

El acuerdo fue elevado al despacho del gobernador regional para que en uso de sus facultades inicie las gestiones para concretar el acuerdo del Consejo Regional.

Pucallpa.- En su sesión ordinaria correspondiente al mes de junio el Consejo Regional aprobó por unanimidad recomendar al gobernador regional Francisco Pezo Torres solicite al Gobierno Central y a Perupetro, que la ampliación del contrato de explotación de hidrocarburos en el Lote 31C este sujeto a un plan de inversiones que garantice la certificación de nuevas reservas, asegurar una mayor producción, para de esta manera incrementar la recaudación del canon.

El acuerdo fue elevado al despacho del gobernador regional para que en uso de sus facultades inicie las gestiones para concretar el acuerdo del Consejo Regional. Los representantes de Aguaytia Energy han presentado un documento ante Perupetro solicitando la ampliación del contrato de explotación del Lote 31C por diez años más, extraoficialmente sin propuesta económica que garantice la certificación de nuevas reservas para los intereses de la región Ucayali, indicó el consejero Edwin Alvarado Montero, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Precisó que Aguaytía Energy no hizo inversión alguna para realizar nuevas exploraciones que garanticen la explotación de gas en su zona de influencia, ante ello las autoridades tienen el compromiso de gestionar y exigir que la ampliación del contrato debe ir acompañado de un plan de inversiones.   

De no prosperar la propuesta del Consejo Regional al año 2024 la región Ucayali dejaría de percibir canon ya que el Lote C31 es el único que se encuentra en proceso de explotación en toda la región Ucayali, advierte Edwin Alvarado Montero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos