Turismo

Congreso y Ejecutivo abordarán el viernes problemática del turismo en Chanchamayo

El encuentro descentralizado denominado “Situación Actual de la actividad turística en la provincia de Chanchamayo, identificación de necesidades y alternativas de solución”.

Chanchamayo.- Inversión en infraestructura y conectividad para impulsar la actividad turística en la región central son los temas que la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República y el Ejecutivo abordarán en la Séptima Audiencia Pública que se desarrollará este viernes 21 de junio en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (Junín).

El encuentro descentralizado denominado “Situación Actual de la actividad turística en la provincia de Chanchamayo, identificación de necesidades y alternativas de solución”, estará encabezado por los miembros de la citada comisión parlamentaria, bajo la presidencia del congresista Moisés Guía Pianto, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez Vela y el Viceministro de Patrimonio Cultural, Guillermo Cortéz.

“Es necesario concordar acciones conjuntas en la Región Centro para mejorar la oferta turística, teniendo en cuenta que esta actividad es la tercera generadora de divisas para Junín. Cabe señalar que de las siete audiencias de la comisión que presido, dos se han priorizado para recoger los problemas de Junín y en ese aspecto, hay importantes aportes de mi gestión”, puntualizó Guía Pianto. 

El propósito de la convocatoria es recibir informes y opiniones de las autoridades competentes, operadores turísticos y organizaciones de la sociedad civil sobre la problemática del sector. Asimismo, conocer los avances que tiene el Ejecutivo para desarrollar la actividad turística en Junín y la Selva Central.

Las regiones primero. La organización de la séptima audiencia pública responde a la política descentralizadora que caracteriza la gestión de Guía Pianto, teniendo como antecedente las localidades de Jauja, Cusco, Trujillo, Tumbes, Tingo María, Arequipa y ahora Chanchamayo en la Selva Central.

Cita. La Séptima Audiencia Pública se desarrollará a partir de las 8:00 am en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (Calle Callao N° 245 – La Merced). El ingreso es libre y los participantes podrán inscribirse previamente a través del correo [email protected] o a través del enlace web: http://bit.ly/2XFxzdm.

Convocatoria. Participan representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Cultura, miembros de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, congresistas de la región, autoridades regionales y locales, Cámaras de Comercio de la región centro, universidades e institutos tecnológicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos