Aclaración

Comuna portillana desmiente existencia de vínculo con instituto que ofrece carreras cortas

Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social desmintió que exista convenio alguno con FORATI.





Pucallpa.- Deslindó vínculo alguno con el instituto Forati. A raíz de la aparición de volantes donde se señala que los cursos dictados por dicha organización, cuentan con la certificación o aval de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo; Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social desmintió que exista convenio alguno con FORATI.

En ese sentido, el funcionario instó a la población a mantenerse alertas e indagar acerca de institutos de esta naturaleza, que toman el nombre de entidades o personas para atraer público.

“Si bien es cierto que ingresó un documento donde se solicita un convenio marco con la comuna portillana, en ningún momento este se ha conversado, y mucho menos se ha consolidado, ya que no tenemos certeza cuál sea el sistema que ellos ofrecen”, refirió Romero Carrillo.

En otro momento, Miguel Romero, señaló que la corporación edil cuenta con sus propios talleres productivos que son impulsados en diferentes asentamientos humanos, los mismos que son gratuitos, además de ello, brindan oportunidades de aprender a jóvenes, adultos mayores y madres solteras.

“A través de las distintas subgerencias, nos encargamos de capacitar a las personas de distintos sectores de la ciudad en barbería, coctelería, metal mecánica, mantenimiento de motos, entre otros, para garantizar los ingresos en las familias de menos recursos”, puntualizó.

Cabe señalar, que, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo promueve el desarrollo económico en el ámbito local, mediante iniciativas descentralizadas y gratuitas, a las cuales toda la comunidad pucallpina tiene acceso. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos