Orientación al Adolescente

Ciento ocho jóvenes infractores forman parte del servicio de orientación al adolescente

MPCP anunció apoyo para el proceso de resocialización.





Pucallpa.- Durante la inauguración del Servicio de Orientación al Adolescente, destinado a la resocialización de jóvenes infractores, importantes compromisos institucionales en esta oportunidad fueron asumidos por Kevin Chamorro Güere, regidor provincial, quien acudió en representación del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos.

Sobre este particular, Madelen Estrada Rivera, directora del SOA – Pucallpa, refirió que para la recuperación a nivel social de este grupo humano, también resulta importante la colaboración de la comunidad, evitando el tema de la discriminación por el hecho de haber cometido una infracción.

Son más de un centenar de adolescentes, quienes a la fecha se encuentran bajo medida socioeducativas. Ellos se han mostrado dispuestos a reinsertarse a la sociedad en el programa que se desarrolla a medio abierto.

“En el SOA ellos pueden motivarse y recuperarse a través de la práctica deportiva, educación y orientación del personal que trabaja en el programa. También agradecemos la predisposición de las autoridades que se preocupan por este grupo humano”, refirió Madelen Estrada.

La puesta en funcionamiento de los nuevos ambientes concentró la participación de autoridades de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, así como del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos