Residuos Sólidos

Celdas transitorias: Botadero Municipal es ordenado para garantizar disposición de residuos sólidos

Avance en instalación de celdas fue visitada por alcalde provincial.





Pucallpa.- En una visita inopinada, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, verificó el avance de los trabajos de habilitación de las celdas transitoria para el manejo de los residuos sólidos de la ciudad de Pucallpa.

De manera personal, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, acompañado de Edwin Tello Gonzales, gerente municipal; así como de Rafael Paredes Delgado, alcanzó a comprobar el avance en el acondicionamiento de los desperdicios sólidos, con la finalidad de liberar la vía de acceso. 

Conforme a lo explicado por la primera autoridad, con estas acciones se espera garantizar la disposición final de la basura por los menos unos cuatro años más, mientras se consolida la construcción de un relleno sanitario certificado.

“Estamos en constante coordinación con el Ministerio del Ambiente y la cooperación alemana KFW, porque no es posible que una ciudad como Pucallpa tenga que seguir gestionando sus desperdicios de esta manera que afecta el ambiente”, refirió. 

El titular del pliego provincial aprovechó esta jornada para corroborar el avance en el mejoramiento de la carretera hacia el caserío Túpac Amaru, el mismo que en la actualidad muestra una mejor conectividad.

La intervención antes señalada, también hizo posible que el tramo comprendido desde la carretera Federico Basadre hasta el caserío Belén se encuentra en óptimas condiciones, lo cual ha despertado el interés y comentarios positivos de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos