Carreteras

Carretera y puentes forestales hacia San Juan de Pumayacu serán mejorados por comuna portillana

Inicio de trabajos está programado para el 20 de julio.





Pucallpa.- La población del caserío San Juan de Pumayacu, asentada en el Km 50 de la carretera Federico Basadre, recibió con agrado la noticia del pronto mejoramiento de su principal vía de acceso mediante intervención de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Es verdaderamente un privilegio contar con la presencia de nuestras autoridades, y que se preocupen de la situación que atravesamos para sacar nuestra producción. Agradecemos infinitamente todo lo que van a hacer en beneficio de cuatro caseríos”, refirió Carlos Pisco Chumba, agente municipal.

Hasta este sector eminentemente agrícola, con un gran potencial de producción, se trasladó el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, para verificar en el sitio las condiciones poco favorables con las que tienen que lidiar los moradores a la hora de comercializar sus productos.

Del mismo modo, la autoridad portillana arribó al local comunal para intercambiar ideas y escuchar los planteamientos, además de las necesidades de esta población, dedicada a la producción de plátano, yuca, cacao y otros productos de panllevar.

Con este propósito también formó parte de este diálogo, el equipo técnico edil, conformado por Edwin Tello Gonzales, gerente municipal; Marino Jamanca Pariamachi, gerente de Infraestructura y Obras,  Rafael Paredes Delgado, gerente de Servicios Públicos. 

Como resultado de este acercamiento, la comuna portillana trasladará la maquinaria necesaria para mejorar el camino que conecta con otros tres caseríos, al mismo tiempo que serán reforzados tres puentes forestales, en cuya ejecución intervendrá la comunidad, conforme dio cuenta, Segundo Pérez Collazos.

Los acuerdos alcanzados en esta oportunidad, harán posible que a más tardar el 20 de julio, se desarrolle una “pangueada”. Actividad en que la comunidad sumará esfuerzos al gobierno municipal provincial, en procura de mejorar las condiciones de transitabilidad, y por ende su calidad de vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos