Compromisos

Brindarán mayor seguridad a personal de Salud de Serums en Iparía

Alcalde distrital y autoridades de CC.NN. asumieron compromiso.

Reu1 4aa4d36bReu2 4aa4d36bReu3 4aa4d36bReu4 4aa4d36b

Iparía.- El alcalde distrital Fulgencio Tarazona Sánchez y autoridades de las comunidades nativas del interior de Iparia, sostuvieron una reunión con representantes de la DIRESA Ucayali con la finalidad de asumir compromisos para garantizar mayor seguridad a las labores desempeñadas por los profesionales de salud Serumistas.

La autoridad distrital lamento los hechos de violencia sexual contra profesionales de salud Serumistas registrados en el distrito, por lo cual calificó la reunión sostenida con la coordinadora regional de SERUM de la DIRESA Ucayali como muy importante, pues este permitirá hacer llegar compromisos asumidos por la MDI y las CC. NN., de garantizar mayor seguridad para los Serumistas al ministerio de Salud.

En el distrito de Iparia existen 17 establecimientos de salud que prestan sus servicios a  los pobladores de este distrito; en muchos casos el único personal de salud presente es el Serumista, por lo cual la autoridad distrital Fulgencio Tarazona Sánchez tiene como prioridad lograr la permanencia y próxima adjudicación de plazas de SERUM en el distrito de Iparia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00